Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El ex presidente de Bolivia Evo Morales concibe a la política como “una ciencia de servicio”. Esta definición está muy lejos de la idea de política como ejercicio del poder en el sentido de dominación. Se ubica en las antípodas de las concepciones heredadas de la tradición europea y eurocéntrica (Carl Schmitt, Max Weber, por sólo mencionar dos ejemplos). Es una idea que viene de la sabiduría ancestral: el poder es obediencia y quien lo ejerce debe acatar el mandato del pueblo. Es este sujeto social, el pueblo, el fundamento de una verdadera democracia, el que discute, delibera, decide, y luego ordena.

Entrevistado por El Eslabón el miércoles 28 de octubre, en vísperas de su vuelta a la escena pública en Buenos Aires y a poco de retornar a su país, el presidente depuesto afirma, con firmeza pero con calma, que tras once meses de resistencia, paciencia, compromiso y esfuerzo “la democracia ha vuelto a Bolivia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Los colectivos interurbanos vuelven a circular en el Gran Rosario este domingo

El secretario de Transporte provincia, Osvaldo Miatello, confirmó la reanudación del servi