Desde el colectivo de Autoconvocadxs por la Ley de Humedales, llamaron a organizaciones no gubernamentales, de Derechos Humanos, sindicales, a partidos políticos y a la ciudadanía a acompañar este miércoles a las 18 la jornada de lucha con motivo de los reclamos en torno al ecocidio en el delta del Paraná y otras exigencias.

La convocatoria surgió luego de lo que denunciaron como un “amedrentamiento” por parte de la policía de Santa Fe y la Guardia Urbana Municipal durante este miércoles del que circuló un video en las redes sociales.

En un comunicado contaron que durante la mañana el titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Luciano Sosa, les comunicó “de forma hostil de que si no levantábamos el acampe se procedería a la detención de la totalidad de los autoconvocades”, y agregaron que en el transcurso de la mañana “fueron llegando 7 móviles policiales y uno de Gendarmería para amedrentar”.

Foto: Enredando

“Llamamos a todas las organizaciones ambientales, de DD.HH, ONGs, sindicatos, centros de estudiantes, partidos políticos y a toda ciudadanía, a reforzar y acompañar esta medida de lucha que nos atraviesa a todes.

Responsabilizamos además al intendente de la ciudad Pablo Javkin y al gobernador de la provincia Omar Perotti por nuestra integridad física”.

El colectivo de Autoconvocades por la Ley de Humedales vienen exigiendo el cese de las quemas en las islas y territorios del Delta del Paraná y otros reclamos con respecto a los modelos agroindustriales, extractivistas, el acuerdo porcino Argentina-China , como así también poner en agenda temas como el antiespecismo y la vivienda social.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest