Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Desde el colectivo de Autoconvocadxs por la Ley de Humedales, llamaron a organizaciones no gubernamentales, de Derechos Humanos, sindicales, a partidos políticos y a la ciudadanía a acompañar este miércoles a las 18 la jornada de lucha con motivo de los reclamos en torno al ecocidio en el delta del Paraná y otras exigencias.

La convocatoria surgió luego de lo que denunciaron como un “amedrentamiento” por parte de la policía de Santa Fe y la Guardia Urbana Municipal durante este miércoles del que circuló un video en las redes sociales.

En un comunicado contaron que durante la mañana el titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Luciano Sosa, les comunicó “de forma hostil de que si no levantábamos el acampe se procedería a la detención de la totalidad de los autoconvocades”, y agregaron que en el transcurso de la mañana “fueron llegando 7 móviles policiales y uno de Gendarmería para amedrentar”.

Foto: Enredando

“Llamamos a todas las organizaciones ambientales, de DD.HH, ONGs, sindicatos, centros de estudiantes, partidos políticos y a toda ciudadanía, a reforzar y acompañar esta medida de lucha que nos atraviesa a todes.

Responsabilizamos además al intendente de la ciudad Pablo Javkin y al gobernador de la provincia Omar Perotti por nuestra integridad física”.

El colectivo de Autoconvocades por la Ley de Humedales vienen exigiendo el cese de las quemas en las islas y territorios del Delta del Paraná y otros reclamos con respecto a los modelos agroindustriales, extractivistas, el acuerdo porcino Argentina-China , como así también poner en agenda temas como el antiespecismo y la vivienda social.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A