Henry Giroux

Más de 4 mil docentes y estudiantes ya se inscribieron para participar del 3° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se realiza este viernes 6 y sábado 7 de noviembre. Es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es público y gratuito. La conferencia inaugural estará a cargo del reconocido pedagogo Henry Giroux, fundador de la pedagogía crítica en Estados Unidos, quien disertará sobre «Pedagogía Critica, Cultura Fascista y esperanzas en tiempos oscuros» (el viernes 6 a las 18).

El congreso se realizará de manera virtual y será transmitido por la TV Pública Fueguina, Radio Pública Fueguina y por el Facebook oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología de la provincia.

“A través del Congreso que se viene realizando desde 2018  se piensa en la importancia de la construcción de conocimiento que se pone en juego día a día en América Latina, buscando poner en diálogo experiencias y prácticas educativas desarrolladas fundamentalmente en la ciudad de Río Grande y en la Provincia de Tierra del Fuego, pero también en todo el país y el extranjero, con teorías y enfoques que permitan profundizar los análisis y potenciar el trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos en nuestra provincia”, destacan los impulsores del valioso encuentro educativo.

Silvia Finocchio
La educadora Silvia Finocchio ofrecerá la conferencia «Pensar juntos educación integral y tiempo escolar».

El programa del congreso marca que el sábado 7 de noviembre la jornada comenzará a las 9.30  con la conferencia brindada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta. A partir de las 11 se iniciará  una parte de las mesas previstas con los diferentes comentaristas, ponencias y expositores. A las 14 será la presentación de la educadora Silvia Finocchio, doctora en ciencias sociales por Flacso, quien  brindará la conferencia “Pensar juntos: educación integral y tiempo escolar”.

Más tarde, se seguirá trabajando con las mesas de dialogo restantes, para culminar a las 17.30 con Miguel Ángel Santos Guerra, experto español en el proceso de aprendizaje y evaluación, catedrático en didáctica y organización escolar, quien brindará la conferencia “Evaluación como aprendizaje en tiempos revueltos”.

Miguel Angel Santos Guerra
El educador Miguel Angel Santos Guerra disertará sobre «Evaluación como aprendizaje en tiempos revueltos».

Cómo inscribirse

La inscripción al congreso es libre y gratuita. Igual que la participación. Los organizadores solicitan completar una planilla con los datos, que además servirá para quienes deseen solicitar certificado. Se realizan en forma on line en el enlace aquí compartido.

Para las mesas de educación y debates dispuestas en el congreso también hay que inscribirse, a través de un trámite sencillo. En el enlace aquí compartido también se pueden conocer la nómina de estos espacios, temas y especialistas invitadas e invitados a participar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest