Después de reunirse con los dueños de las principales empresas argentinas nucleadas en AEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que “es valioso que haya diálogo con todos los sectores”, pero remarcó que los empresarios deben “aceptar que la conducción” del país la tiene el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a la radio AM 750, Guzmán dijo que la conducción de la economía “la tenemos nosotros; los empresarios tienen que tener la responsabilidad de aceptar que quien gobierna somos nosotros”.

El ministro destacó también que “en cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida; el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir, trabajemos para mejorar la producción desde esa base”.

A su vez, destacó el trabajo que se lleva adelante con la agroindustria para elaborar una ley de incentivo para el sector.

“Está resultando una tarea de mucho valor para todas las partes, es parte de lo que se agrega en el diálogo, se genera conocimiento, hay aprendizaje; los equipos técnicos vienen trabajando todos los días”, dijo el ministro respecto al contacto que el gobierno mantiene con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En igual sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró  que “Argentina necesita un acuerdo económico y social con trabajadores y empresarios, teniendo en claro que hay un Estado que dirige y conduce ese proceso”.

En declaraciones a Radio Con Vos, resaltó que la obligación del Estado es dejar claro “que no le da lo mismo la especulación, que va a tener un plan de desarrollo agroindustrial a largo plazo, que tiene política industrial”.

“El Estado tiene que fijar reglas de juego y establecer incentivos claros con acuerdos a largo plazo; hay que dejar de tener políticas muy diferentes en el corto plazo, porque eso desincentiva la inversión”, concluyó el titular de la cartera productiva.

Fuente: Télam/ La Nación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov