El presidente  argentino, Alberto Fernández, mantuvo este viernes un diálogo telefónico por más de 30 minutos con su par ruso, Vladímir Putin, para discutir las estrategias en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la realización de los acuerdos sobre el uso de la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V en Argentina.

Según informó la agencia Sputnik citando a fuentes del servicio de prensa del Kremlin, las consultas telefónicas se celebraron por iniciativa de Argentina. Los mandatarios “debatieron las perspectivas de la implementación de los acuerdos actuales sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la República Argentina”, dice el comunicado.

Ambos líderes confirmaron su disposición a seguir desarrollando la cooperación de sus países en los ámbitos principales, “incluidos en materia de economía y comercio”.

Además del jefe de Estado, de la charla participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el viceministro provincial del área, Nicolás Kreplak.

No obstante, durante la comunicación también se abordaron otras cuestiones de la relación bilateral, que la Casa Rosada apunta a profundizar.

La Sputnik V

El pasado 11 de agosto Rusia, registró la primera vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se llevan a cabo en la actualidad.

El 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona. Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de