En una modalidad adaptada a las restricciones por la pandemia, se inicia desde este viernes la edición especial de la fiesta más popular de la ciudad, de la que participan 48 asociaciones. Habrá deliverys o retiro por las sedes. 

La edición virtual Colectividades 2020 se realizará desde este viernes 6 al domingo 8 y del 13 al 15 de noviembre, no ya en el parque frente al Monumento a la Bandera como era habitual, sino en un formato adaptado a los tiempos que corren, con el coronavirus de por medio.

Los distintos sabores del mundo llegarán a casa a través de las alternativas de envío a domicilio y retiro en las sedes de las asociaciones participantes, las que transitaron por un curso obligatorio para cumplir con los protocolos de prevención e higiene. Desde la Municipalidad informaron que las propuestas culinarias ya están disponibles en la plataforma web Vidrieras en Red, a través de la cual se efectúan los pedidos con anticipación.

Foto: Prensa Municipalidad

El abanico de sabores incluye más de 80 platos típicos y una variada oferta con promociones familiares, descuentos por cantidad y menús vegetarianos e infantiles. Quienes quieran degustar tendrán que ingresar al sitio y hacer su pedido teniendo en cuenta que es necesario realizarlos con anticipación, según remarcaron desde la organización.

La fiesta comienza este viernes 6, continuará el sábado 7 y el domingo 8, y se retomará los días 13, 14 y 15 de noviembre. En el contexto actual, debido a la pandemia, la edición virtual contará con la presencia de 48 colectividades extranjeras de las cuales 33 participarán ofreciendo la mejor gastronomía del mundo, mientras que las restantes se sumaron a la iniciativa difundiendo aspectos culturales de sus países y regiones en las redes oficiales del Encuentro, como Instagram y Facebook. Cabe destacar que por primera vez se suma a la tradicional fiesta la comunidad de Venezuela, en el aspecto cultural.

Colectividades en curso

Para esta edición especial, las colectividades extranjeras participaron de un curso virtual dictado por el Instituto del Alimento Municipal para interiorizarse sobre los métodos de manipulación de alimentos en época de pandemia y para conocer íntegramente los protocolos que deberán cumplir durante los días que dure la tradicional fiesta.

Foto: Prensa Municipalidad

Además, cada una de las colectividades participantes recibió el Protocolo de Higiene y Funcionamiento de Bares y Restaurantes de la provincia de Santa Fe que fue compilado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios con el aporte de cámaras y entidades del sector, y en base a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia y el protocolo de prevención de Covid-19 elaborado por empresas del rubro integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR).

En estos documentos se establecen recomendaciones generales de limpieza y desinfección, medidas de protección tanto individuales como colectivas, técnicas de limpieza, medidas de prevención generales, distanciamiento social, medidas de higiene frecuente y desinfección de superficies, elementos y ventilación de ambientes, entre otros puntos.

Foto: Prensa Municipalidad

Desde el municipio –a través de la Subsecretaría de Turismo, junto al Ente de Turismo Rosario (ETUR)– y en articulación con las colectividades organizadas, destacaron “el enorme desafío de realizar un Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2020 virtual, donde las redes serán el campo de acción y donde no faltarán relatos y toda la información correspondiente a las distintas comunidades”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie