A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes cómo continúa la estrategia epidemiológica ante la pandemia de coronavirus. En el anuncio, especificó que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se dejará de estar en un aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y pasará a un distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). No se necesitará autorización para circular pero el transporte público seguirá siendo sólo para esenciales.

“Las medidas van a regir hasta el 29 de noviembre. En aquéllas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando, seguimos manteniendo las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto y buscamos la restricción de la circulación todo lo posible. En departamentos de 10 provincias continúa el ASPO. Allí vamos a redoblar todos los esfuerzos médicos tratando de detectar dónde están los focos de infección, contactos estrechos y aislarlos para evitar que el contagio siga adelante”, informó el presidente.

“Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos y eso es una tranquilidad. ¿El problema se superó? Les digo que no. Hay que seguir con los cuidados, sobre todo los adultos mayores”, pidió Fernández.

El cambio más importante es que una vez que se publique en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), las decisiones sobre qué actividad se abre o se mantiene cerrada serán potestad de cada distrito.

“Gran comando de vacunación”

“Estamos transitando una nueva etapa y necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna”, dijo Fernández, que charló este viernes con su par ruso, Vladímir Putin, por la provisión de 20 millones de dosis de vacunas. El acuerdo, de concretarse, será de Estado a Estado, sin ningún laboratorio como intermediario.

“La vacuna rusa estaría para finales de diciembre y empezaremos a vacunar a 10 millones de personas”, indicó el presidente, que a su vez no dio por cerrada las negociaciones con otros laboratorios por vacunas similares. Y añadió: “Vamos a preparar un gran comando para el proceso de vacunación en las 24 provincias de la Argentina con el propósito de organizar de mejor modo la logística”.

“Estamos en condiciones de salir adelante”, dijo Fernández, optimista por el inminente acuerdo con Rusia por la vacuna.

Fuente: Telám/El Destape/ CasaRosada.gob/ La Nación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe