Por la 2ª fecha de la Zona 3, el Canaya perdió 2 a 1 ante el Millonario, en el estadio Libertadores de América, y ahora comparte la segunda posición con su verdugo de este sábado. Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto, los goles; Vecchio, el descuento auriazul, que terminó con uno menos.

El equipo de Cristian González tuvo un traspié en su segunda presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Claro que en esta ocasión, el rival era el duro River de Marcelo Gallardo, en condición de visitante. Le hizo fuerza un buen tramo del partido, hizo figura al arquero Franco Armani, pero no fue suficiente.

En el primer tiempo se vio lo mejor del conjunto del Kily. Le jugó de igual a igual, y tuvo dos chances claras con Lucas Gamba como protagonista: en la primera gracias a una excelente habilitación de Emiliano Vecchio (el mejor del auriazul), pero la tiró por arriba. Más cerca del final de esa primera parte, ya en desventaja, fue encimado a tiempo por Franco Armani.

El uruguayo De la Cruz, que ya había avisado con un potentísimo tiro libre desviado por Josué Ayala, abrió el marcador a los 21’ de esa primera parte: el volante agarró, a toda velocidad, a una estática última línea auriazul, que le permitió quedar mano a mano y definir como pedía la jugada.

Las esperanzas canayas en el complemento disminuyeron, porque a los 16’ se quedó con uno menos, por la exagerada decisión de Facundo Tello que expulsó al defensor Lucas Laso. Y a los 31’, Lucas Pratto de cabeza sentenció el partido a favor del equipo que hizo de local en el estadio de Independiente.

Antes, Armani le había impedido el empate a Vecchio, nuevamente por una rápida salida. El arquero de la Selección también se lució luego por un remate de media distancia.

Central tuvo algunas más, pero las chances de remontada –con un jugador menos– parecían lejanas. Los de Núñez pudieron estirar aún más la diferencia, si no fuese porque Diego Novaretti salvó increíblemente sobre la línea lo que hubiese significado otra caída en su valla.

El descuento llegó tarde, con tiempo casi cumplido. Corría el último minuto de descuento, 50’, cuando Vecchio cambió por gol un penal que le cometieron a Gamba. El ex Santos fue lo más interesante que mostró el Canaya, por lo que ese grito pareció un premio a su labor.

Con la victoria de Banfield ante Godoy Cruz, el Taladro es el líder absoluto del Grupo 3, con puntaje ideal. Central y River, con tres unidades, comparten la segunda posición, y el Tomba aún no suma puntos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest