El ex presidente boliviano emprendió este domingo su retorno a Bolivia, un año después de su exilio en México y la Argentina, y se reunió, en su paso por Jujuy, con la dirigente de la Tupac Amaru, detenida desde 2016.

Morales arribó a la casa de Milagro Sala acompañado por Álvaro García Linera, su ex vicepresidente. Se fundió en un abrazo con la referente social, en el barrio La Ciénaga de la capital jujeña. Morales y Sala participaron de una ceremonia junto a integrantes de pueblos originarios.

Morales tiene previsto trasladarse desde Jujuy a La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde se encontrará con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Este lunes por la mañana se movilizará hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde será recibido por militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán por dos días con un cortejo de centenares de vehículos.

El punto final será Chimoré, en el departamento Cochabamba, destino al que llegará el miércoles y donde en los días sucesivos presidirá un encuentro de poblaciones indígenas de varios países latinoamericanos, informó la agencia de noticias Ansa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist