El edil Aldo Pedro Poy presentó una iniciativa que “ofrece un ingreso económico para un sector castigado por la pandemia”: se trata de una plataforma virtual municipal para difundir producciones culturales de artistas callejeros.

Desde el Palacio Vasallo promueven la “Plataforma Cultural: Rosario Solidaria” para la difusión vía streaming –o a través de videos– de actividades artísticas culturales con fines solidarios. Los artistas e instituciones que deseen participar, podrán acceder a dicha plataforma de manera gratuita.

En tanto, el proyecto especifica que los espectadores virtuales podrán realizar aportes y contribuciones que serán transferidos a los participantes. La Secretaria de Cultura y Educación tendrá a su cargo la organización, ejecución y difusión del proyecto, según la letra de la norma.

El edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) explicó que la iniciativa surge “ante necesidad de fomentar las actividades culturales y solidarias, teniendo en cuenta la imposibilidad de artistas callejeros e instituciones de nuestra ciudad de realizar  espectáculos con la presencia de público a causa de la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, el ídolo de Rosario Central devenido en concejal indicó que la puesta en marcha de la propuesta “les permitirá un ingreso económico a artistas callejeros que hoy están en una situación de desempleo y atravesando de esa manera la crisis económica causada por la pandemia”.

Por su parte, las instituciones participantes deberán hacerlo con fines solidarios y benéficos. Además, ambos concursantes deberán acreditar su domicilio en Rosario. Otro punto es que la Municipalidad ofrezca el estudio de grabación audiovisual público denominado Escenario local para que artistas puedan realizar sus producciones de forma totalmente gratuita para luego subirlas a la plataforma. 

“Dicho espacio es gratuito y se convierte en una ayuda importante para aquellos artistas emergentes que no cuentan con un apoyo económico que les permita acceder a estudios de grabación de calidad”, expresó Poy.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe