El sábado 14 de noviembre, a las 10.30, se celebrará, al cumplirse un año de la sanción de la ordenanza municipal número 10.004 que creó el Programa de Fomento para la paridad de Género en los escenarios, un encuentro auspiciado por el Colectivo Mujeres Músicas Rosario, un conversatorio virtual fue denominado “Plantamos bandera: paridad en los escenarios rosarinos”.

El evento podrá seguirse por el Canal de YouTube de la organización que nació hace más de dos años en el marco del pedido de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y que derivó en la conformación de un espacio de construcción feminista política que impulsa y defiende los derechos de las mujeres trabajadoras del sector musical.

Según manifestaron desde el espacio, la Ordenanza 10.004 “es un claro ejemplo de ejercicio de la ciudadanía puesto que fue impulsada por la organización y es, a su vez, una herramienta pedagógica que busca una reparación histórica para las mujeres. La actividad es una instancia para dar a conocer y explicar los argumentos que llevaron a la creación de una herramienta jurídica de este tipo”.

El encuentro virtual también servirá para abrir un espacio para el planteo de inquietudes.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el Colectivo Mujeres Músicas Rosario se mantuvo activo realizando un sinfín de actividades vinculadas con el acompañamiento integral de las compañeras, el incentivo a la participación en las convocatorias, fomentos y programas que otorgaron organismos del Estado y el intercambio y articulación tanto con el Estado como con otras organizaciones vinculadas al quehacer musical.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si