El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante este martes una acción de promoción sanitaria en los barrios Centro y Echesortu de la ciudad de Rosario, donde 25 promotores recorrieron las calles ofreciendo barbijos y reforzando la concientización acerca de los comportamientos sociales que ayudan a prevenir contagios de Covid-19.

“Esto es parte del programa de abordaje sanitario que hacemos en los territorios, tal como venimos realizando hace varios meses con los operativos DetectAR en el marco del Plan Federal. Puntualmente, hoy estamos en barrio Echesortu, Paseo Pellegrini, boulevard Oroño y la peatonal Córdoba”, detalló Sebastián Torres, coordinador del programa DetectAR.

En esa línea, agregó: “Son 25 promotores sanitarios equipados con elementos de bioseguridad, con la idea de entrevistarse con los vecinos y reforzar el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de manos. Se trata de hacer promoción de la salud; estar cerca de la gente”.

Finalmente, Torres destacó la importancia de estas acciones en un momento de índices de contagio a la baja: “Hay un poco de relajación en la sociedad y es necesario estar más atentos que nunca, porque ahora es cuando más riesgo corremos de descuidarnos y no tomar las precauciones del caso”.

Fuente: Prensa Gobernación de la provincia de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las escuelas secundarias se encuentran en un festival de teatro

Se realiza desde las 12 en la Escuela de Viamonte al 1900. Se presentan producciones artís