La seccional local del gremio de docentes universitarios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) implementará un espacio para denunciar dudas o inclumplimientos de protocolos sanitarios, que serán elevados a las autoridades.

Ante la oficialización del gobierno nacional sobre el permiso que tendrá cada provincia para determinar la fecha en que las universidades puedan retornar a las clases presenciales, la Comisión Directiva de Fagdut Rosario impulsa un Observatorio Covid para “garantizar el cumplimiento de los protocolos en la presencialidad para docentes”.

Desde la entidad gremial consideraron “fundamental el cumplimiento del presupuesto y calidad en la ejecución de los protocolos Covid garantizando las condiciones de trabajo al momento de retornar a la presencialidad en actividades de investigación y vinculación tecnológica”.

En un comunicado, el sindicato informó que este Observatorio permitirá que “cada docente podrá realizar ante el gremio una denuncia o hacer llegar su preocupación con respecto a la aplicación de los protocolos o ante un hecho de incumplimiento”, y que “dichos reclamos serán elevados a las autoridades pertinentes y es necesario que para esta acción, se considere como un tema de tratamiento paritario por tratarse de una «condición de trabajo»”.

Por otra parte, indicaron que en paralelo a la puesta en marcha del Observatorio Covid, se generará un programa que contemple acciones educativas para divulgar y sensibilizar al cuerpo docente sobre la correcta implementación de los protocolos en contexto de pandemia.

El secretario general de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica, consideró que “la prioridad es garantizar el presupuesto para la implementación de los protocolos pero sin dejar de abordarlos como puntos de discusión a nivel de paritarias con docentes y gremios”.

En este sentido, la Comisión Directiva del gremio local convocó a una reunión en el marco de los nuevos anuncios de Nación referidos al proceso de transición hacia la presencialidad, recuperando algunas actividades de investigación y vinculación tecnológica. Gestiones que se están desarrollando, inclusive, por parte de los Decanos de la provincia de Santa Fe en las Facultades Regionales de la UTN.

“Como representantes de la docencia universitaria y resguardando los derechos como el de la salud de sus representados”, desde Fagdut remarcaron que “se deben cumplir con  ciertos puntos a la hora de implementar la nueva fase: los protocolos deben estar respaldados por presupuestos y calidad en la ejecución, con cierta inversión económica en recursos para que esos protocolos sean aplicados eficazmente”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dura derrota del Canaya frente a Talleres en Córdoba

Central fue una sombra y perdió 4 a 1 ante Talleres,en el estadio Mario Kempes. Con esta d