Con una caravana de tres días, el ex presidente de Bolivia y  dirigente del MAS, Evo Morales, retornó a su patria e hizo una emocionante parada este martes en la casa de su infancia, donde pidió volver a las raíces para fortalecer el alma.

“Volví a mi casita de Orinoca para recordar mi niñez, a mis padres, a mis hermanos y a mi hermana Esther que partió este año. Uno debe siempre volver a sus raíces para fortalecer su ajayu (alma) con la historia de sus ancestros. ¡Son sentimientos muy profundos!”, publicó Evo en su cuenta de Twitter.

 

Más temprano, se mostró emocionado por el retorno a su tierra natal: “Llegar a Orinoca, mi tierra natal, es una emoción inigualable. Mis queridos hermanos y hermanas me esperaban con música y danza. ¡Después de un año pude volver a ver a pueblo añorado!”. Allí fue recibido por una multitud.

 

La caravana culminará este miércoles. Mientras tanto, el dirigente se dedica a recorrer distintas ciudades bolivianas. “La comunidad de Río Mulatos, en Potosí, nos recibe con su enorme y generosa hospitalidad y un rico desayuno para que sigamos adelante en este segundo día del retorno. ¡Gracias, hermanos y hermanas!”, dijo también en redes sociales donde se puede vivir, casi en tiempo real, el viaje.

El pasado domingo, inicio de su viaje a Bolivia y momento en que asumió Luis Arce como presidente, aseguró: “Estoy muy conmovido de ver a mis hermanas y hermanos que han llegado de todos los rincones de Bolivia para recibirnos. ¡Gracias pueblo boliviano por tanta muestra de lealtad y cariño!”.

Fuente: El Destapeweb

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov