Tras la asamblea realizada este martes por la tarde, los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron un nuevo paro por tiempo indeterminado hasta que les paguen la totalidad de los haberes del salario correspondiente al mes de octubre .Por tal motivo, resolvieron una medida de fuerza laboral por “tiempo indeterminado” a partir de las 0 hora de este miércoles y abarca al transporte urbano e interurbano del departamento Rosario.

Con respecto a la deuda que las empresas mantienen con los choferes, señalaron que les adeudan el 80 por ciento del salario correspondiente al mes de octubre, además de que todavía tienen pendientes dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional, que son de 4.000 pesos cada una.

“La verdad es que mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando y no tenemos respuestas”, remarcó en conferencia de prensa, Sergio Copello, e secretario adjunto del gremio a nivel local.

Cabe recordar que desde mayo pasado, Rosario viene padeciendo los paros sucesivos de los choferes, que llevó a la ciudad a permanecer 76 días -sumando varias medidas de fuerza en el término de tres meses- sin transporte a raíz del conflicto gremial ocasionado en el marco de la pandemia de coronavirus y de la baja de la recaudación.

“Nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de sellos de la provincia y no le han abonado a los trabajadores”, analizó el gremialista. En ese sentido, recordó que los compañeros choferes de las empresas de media distancia llevan dos meses sin cobrar el salario y que hace desde el 20 de marzo que están trabajando y que hasta ahora solo “están alimentando a sus familias con los subsidios de la provincia y la Nación”.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora