El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, insistió este martes con que “la policía está muy refugiada en la administración” y debe estar “en la calle»”, al recibir a dos efectivos que protagonizaron una persecución en motocicleta para detener a dos delincuentes.

“Tenemos que sacar a la policía a la calle, de las oficinas, tenemos que hacer un esfuerzo de cambio muy grande”, dijo a la prensa el ministro, quien consideró que “hay una policía en Santa Fe muy refugiada en administración”.

Sain recibió este martes en su despacho, junto a la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, al suboficial Damián Emilio Riccitelli y a la suboficial Raquel Flores, de la Brigada Motorizada, quienes participaron el 7 de noviembre de una persecución que culminó con la detención de dos personas por robo.

El caso se hizo público porque el policía Riccitelli grabó con una cámara que él mismo compró -y con la que filma su trabajo- las imágenes de la persecución en moto, que se extendió por tres minutos y concluyó con la aprehensión de dos jóvenes. Además, los policías sufrieron el ataque a golpes e insultos de familiares de las personas perseguidas.

“Los recibí para conocerlos, felicitarlos, porque me interesa destacar el trabajo de los policías de calle, que son los que hacen la tarea fundamental, que es el control del crimen”, dijo el ministro.

La semana pasada, el titular de la cartera de Seguridad se había quejado de la fuerza provincial porque, dijo, “lo único que saben hacer esa salir a la calle al tun tun y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”.

Por ese motivo, había ordenado que la Gendarmería Nacional saliera a realizar “tareas preventivas” en las ciudades de Santa Fe.

“Estos dos chicos tenemos que cuidarlos dentro de la Policía, porque son policías por vocación, porque tienen un compromiso enorme con la sociedad”, dijo. En esa línea, agregó que “me interesan los policías en la calle trabajando, haciendo lo que tienen que hacer”.

Ante una consulta sobre la complicidad entre fuerzas de seguridad y el comercio ilegal de estupefacientes, Sain señaló que “no puede haber narcotráfico sin protección estatal”. “Está bien que la gente no confíe en esa policía, pero en estos chicos sí”, comparó.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial