Diego Armando Maradona dejó  este miércoles  la Clínica Olivos, donde el martes pasado fue operado para extraerle un hematoma subdural.  El astro, de 60 años, recibió el alta clínica (no médica) y se irá a una casa alquilada en el barrio San Andrés del complejo Villanueva, en el Tigre. Allí pasará las próximas semanas, hasta que se defina cómo y dónde realizará el tratamiento de fondo para su adicción al alcohol.

La locación elegida no es casual. A pocos metros de allí vive Gianinna Maradona, la persona que se erigió como líder familiar en esta cruzada por recuperar a su padre. Además, también era necesario encontrar un domicilio cercano a la clínica Olivos.

En paralelo, también este miércoles trascendió la primera foto de la internación de Maradona. La publicó su médico de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque, quien se encargó del procedimiento quirúrgico. “Te di mi palabra. Vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia. Te amo para siempre”, escribió Luque junto a la foto en la que se lo ve sonriente junto a Maradona.

El mensaje para Diego de su médico personal.

El campeón del mundo en México 86 deberá afrontar un largo tratamiento por su adicción al alcohol. “Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento”, dijo a la prensa Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atiende en la clínica Olivos.

“La idea es que esté rodeado por las personas más cercanas porque los vínculos son los que van a poder ayudar a Diego a estar bien, sumado al seguimiento psicológico y médico”, explicó Díaz al confirmar que el tratamiento será “ambulatorio”. Luque agregó que “todo va en línea con que (la recuperación) siga en una casa, en (el barrio privado) Nordelta. Esa es una de las ideas más fuertes”, declaró a radio La Red.

Fuente:  Télam/ La Nación

Nota relacionada:

Rezo por vos

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,