“Esto hace que sigamos los casos, los mapas de contactos y cortemos la cadena de contagios”, explicó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sobre los operativos territoriales realizados en barrios rosarinos y de alrededores.

El Ministerio de Salud santafesino –con el apoyo del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Social, y articuladamente con el Ministerio de Salud de la Nación– realizó, en el marco del plan Detectar Federal, diversos operativos territoriales y de testeo rápido en localidades e instituciones de las regiones Rosario, Santa Fe y Rafaela a personas con síntomas compatibles con Covid-19.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en la importancia de reforzar la atención primaria de la salud y apuntó: “Hacemos hincapié en la estructura prehospitalaria en todo el territorio provincial, esto hace que sigamos los casos, los mapas de contactos y cortemos la cadena de contagios”.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

De este modo, desde la Casa Gris informaron que tras la identificación de personas sintomáticas o con sospecha clara de contagio, se realizaron 244 test rápidos, mediante los cuales se diagnosticó a 199 personas con Covid positivo, permitiendo el aislamiento, abordaje médico y bloqueo de contagios en ellos y su círculo estrecho.

Esto se logró mediante diversos operativos simultáneos en distintas regiones de Salud realizados los días 9 y 10 de noviembre, en algunos de los cuales también participaron Desarrollo Social y Educación provinciales, informaron desde la Provincia.

En el sur se realizaron tres operativos DetectAR Federal: uno en el barrio Santa Clara de la ciudad de Rosario, otro en Fighiera, otro en General Lagos y otro en la comuna de Uranga.

A ellos se suma el operativo diario apostado en la Ex Rural de la ciudad, donde se realizan los testeos a personas que tienen movilidad propia. En la Región Santa Fe, mediante el Aborda Salud y en colaboración con trabajadores del DetectAR Nacional, mientras que en la Región Rafaela se realizó en Ramona.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr