Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández fue sometido este miércoles a un hisopado para saber si tiene Covid- 19, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se contagió la enfermedad. Así lo afirmaron fuentes oficiales, y detallaron que el mandatario se sometió al test porque fue contacto estrecho con Beliz.

“El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado.

En tanto, la misiva explicó que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, informaron en el comunicado

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó  que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa.

Fuente: Télam/ El Tribuno/ Infobae

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un nuevo sistema “sin opinión ni control”

La edila Norma López sostuvo este miércoles que el armado municipal del nuevo sistema de t