María Eugenia Bielsa dejó en la tarde de este miércoles  su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional, y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, según lo confirmaron fuentes oficiales.

Bielsa será reemplazada por uno de los intendentes bonearenses del Frente de Todos, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández. De hecho, es el vicepresidente del Instituto Patria, el lugar en el que confluyen la mayor parte de los referentes políticos ligados al kirchnerismo.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia “de gestión” al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores que forman parte del gobierno nacional, más allá de la gestión que venía realizando la arquitecta rosarina al frente del Ministerio “era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea”, indicaron.

Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Alberto Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas de especulaciones sobre cambios en el Gabinete.

Fuente: Noticias Argentinas

  Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu