Leandro Caruana, el funcionario que encabeza la cartera de salud local, resaltó este miércoles en un medio radiofónico “que la obsesión por volver a un escenario que vivimos en el pasado no nos haga poner en riesgo la salud colectiva”.

Luego de dos semanas consecutivas con una baja significativa en casi todos los indicadores sanitarios, desde la Secretaría de Salud municipal reconocen un alivio en el sistema de salud aunque todavía no se atreven a hablar de un amesetamiento sostenido.

Incluso la ciudad está en sintonía nacional, ya que salvo provincias como Catamarca, San Luis y La Pampa, se viene notando una merma en los contagios.

Sobre Rosario, Caruana afirmó: “Tenemos 614 nuevos contagios (por el parte del día martes) y un 81 por ciento de camas críticas. Tenemos que cuidar fundamentalmente las actividades que tenemos, porque las imágenes que tenemos de algunos comportamiento sociales nos permite pensar que es probable que el relajamiento nos lleve a mayor número de contagios, eso es lo que tenemos que cuidar, para poder definir después si entramos definitivamente en una meseta más prolongada”.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas y hay que revisar críticamente otras. Desde todas las estrategias de control hay que generar marcas que digan que no es lo mismo cuidarnos que no cuidarnos” indicó el secretario a LT8.
Con respecto a las imágenes del pasado fin de semana en la rambla Catalunya con grandes aglomeraciones de rosarinos, Caruana marcaba que: “Esa obsesión por volver a hacer las cosas que hacíamos antes nos puede llevar a poner en riesgo la salud colectiva y cuando sucede esto se pone en riesgo el sistema sanitario“.

“Venimos con una evolución más favorable del número de casos y el tiempo de duplicación. Eso quita tensión y da cierto alivio pero el impacto en las camas del sector publico y privado sigue siendo alto”.

Nota relacionada:

Vizzotti: “Hay una estabilización y una curva en descenso”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si