La Municipalidad y prestadores de servicios en relación al río acordaron una serie de medidas –como controles y venta anticipada de tickets– para ordenar la asistencia de personas y evitar amontonamientos como los del finde pasado.

De cara a un nuevo fin de semana, el intendente Pablo Javkin y funcionarios de diversas áreas municipales llevaron adelante reuniones con los taxis náuticos, dueños de paradores, prefectura y los distintos actores vinculados con la vida ribereña, con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento de las medidas de cuidado, distanciamiento e higiene, para aquellas personas que deseen cruzar a la zona de islas.

A partir de estos encuentros se definió un sistema de filas diferenciadas para cada parador y un proceso de venta de tickets anticipados y limitados para cada uno de ellos en el inicio de dicha fila para agilizar el embarque y evitar aglomeraciones, según anunció el municipio.

Además, se resolvió que los cruces hacia la isla estarán permitidos solamente de 9 a 15, y una vez cumplidos los cupos de cada uno de los paradores –a partir de su factor ocupacional– no se venderán más tickets.

En tanto, los taxis náuticos deberán cumplir con los protocolos dispuestos para dicha actividad, trasladando sólo el 50 por ciento de la capacidad de cada embarcación. Desde el Palacio de los Leones se remarcó además que queda “terminantemente prohibido” cruzar con bebidas alcohólicas, como así también el consumo en el sector de la Rambla a partir del Decreto 2525/08, por lo que habrá controles y eventuales decomisos en el inicio de las filas.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, remarcó que “los agentes estarán presentes durante todo el fin de semana en el sector del muelle y la Rambla Catalunya para hacer cumplir las normas”, y resaltó: “Es muy importante que todos entendamos que las cosas que podemos hacer, las tenemos que hacer siempre priorizando los cuidados, las pautas de distanciamiento y la higiene”.

Por su parte, Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, destacó el diálogo con los distintos actores y el compromiso de trabajar mancomunadamente: “Durante toda la semana tuvimos varias reuniones con los dueños de los paradores, los taxis náuticos y las guarderías, todos coincidimos en que es fundamental trabajar juntos para hacer respetar las medidas tendientes a la no propagación del virus”.

Desde la Municipalidad recordaron que el uso del cubreboca es obligatorio, tanto en el momento de realizar la fila como también al realizar el cruce en las embarcaciones habilitadas. “Es por ello que durante todo el fin de semana divulgadores estarán concientizando sobre la importancia de los cuidados en el marco del covid-19, repartiendo barbijos y alcohol en gel, y brindando información a quienes transiten la zona”, indicaron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación de 2021 en Santa Fe acumuló un 50,7%

De acuerdo al registro del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en diciemb