El Grupo Octubre que conduce al diario y sus suplementos, entre ellos Rosario 12, “no ha dado ninguna respuesta” al pliego de pedidos de las y los trabajadores de prensa, según informaron este viernes desde la comisión interna sindical.

Un huelga de 48 horas comenzó este viernes en el diario porteño Página 12 en el marco de reclamos referidos a recomposición salarial, reencuadres y recategorizaciones, bono por teletrabajo y reivindicaciones de la agenda de género. Ya habían realizado otra medida de fuerza el pasado 5 de noviembre.

En un comunicado publicado este viernes, la comisión interna de Página 12 y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) explicaron que el pasado 9 de octubre, se presentó a la empresa del Grupo Octubre “un pliego de demandas básicas y urgentes que incluían pedidos de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo a quienes facturan por sus notas; una serie de reencuadres y recategorizaciones para compañeres que figuran contratados en categorías distintas a las de las tareas reales que ejercen; un bono por teletrabajo –que ha transferido los costos de servicios a les trabajadores–; y algunas reivindicaciones de género expresadas en el reconocimiento de licencias y protocolos especiales”.

“A más de un mes de ese pliego surgido de la asamblea –continúa el texto–, la empresa no sólo no ha dado ninguna respuesta a esos pedidos concretos, sino que en los últimos días anunció que recurrirá nuevamente a la excusa de la no homologación del «acuerdo» paritario para no pagarla. Y que, en cambio, abonará magras sumas fijas «a cuenta» de ese trámite administrativo. Así, lo que percibiremos serán salarios por debajo de la línea de pobreza”, señalan las y los trabajadores de prensa quienes de tal manera reforzaron su plan de lucha con un paro de 48 horas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin comunicación comunitaria

Cuando Suar se quejó por el cierre del Incaa, el Gobierno encontró en un fondo para medios