El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la prórroga hasta enero y febrero de 2021 respectivamente. “ Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias”, afirmó.

«Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor», dijo Moroni en la mañana de este sábado en declaraciones a radio La Red.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron a Télam fuentes de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: Télam

En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta «fines de febrero», precisó Moroni en sus declaraciones.

Por otro lado, el ministro dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es «una herramienta extraordinaria» y «ahora estamos modificando los mecanismos de ayuda económica».

Sukerman con Moroni y Kulfas

El ministro de Trabajo santafesino se reunió con su par nacional, Claudio Moroni y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y dialogaron sobre conflictos laborales que inciden en la provincia y analizaron el vínculo entre producción y trabajo para superar la pandemia respectivamente

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo una reunión con su par nacional, Claudio Moroni, para dialogar sobre diversos conflictos colectivos que se encuentran en tratamiento en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que tienen incidencia en la provincia de Santa Fe.

Del encuentro también participaron funcionarios de las direcciones de Empleo Digno y Empleabilidad Inclusiva de la provincia, para conversar sobre distintas acciones que se vienen llevando adelante en materia de capacitación y formación con salida laboral que promueven ambos ministerios.

Por otra parte, Sukerman se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Al término del encuentro, el ministro santafesino expresó: “El vínculo permanente entre producción y trabajo nos permitió sobrellevar esta pandemia. Hoy seguimos trabajando de forma conjunta para superar la crisis económica que también nos dejaron los 4 años de políticas anti industriales que tuvimos durante el macrismo”.

Finalmente, el funcionario también se reunió con Marcelo Domínguez, gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con quien avanzó en la firma de convenios vinculados a la implementación de la Ley de ART en Santa Fe.

Fuente: Télam/Gobierno de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr