ESI

La Asamblea Permanente por la ESI Rosario invita a adherir con la firma –colectiva o individual- para que el Senado de la Provincia trate y apruebe la ley de Educación Sexual Integral. El 8 de octubre pasado el proyecto de ley recibió, con amplia mayoría, media sanción de la cámara de diputadas y diputados provinciales.

“Senadores: ¡Queremos Ley ESI Provincial! Adhesión al Proyecto de Ley que tiene media sanción en Cámara de Diputades de Santa Fe. Queremos ESI con perspectiva de derechos humanos, géneros, diversidades y laica”, dice el texto con el que la Asamblea reúne adhesiones.

El proyecto –se puede leer completo en este enlace– sigue los lineamientos fijados por la ley nacional de ESI (26.150) que ya tiene 14 años de vigencia en todo el territorio nacional. Ahora resta que el Senado santafesino trate y apruebe la iniciativa antes de fin de año.

En su artículo primero señala que es objeto de la norma provincial “regular el derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia a una Educación Sexual Integral laica, con perspectiva de Derechos Humanos, género y diversidades sexuales; en los establecimientos públicos, de gestión estatal, privada, cooperativa y social, conforme a su desarrollo, atendiendo a su realidad sociocultural y a sus necesidades, en virtud de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26150”.

Más adelante establece sobre su alcance que “la Educación Sexual Integral es de carácter obligatorio y está destinada a estudiantes de todos los niveles, modalidades y servicios del Sistema Educativo de la Provincia, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria, tomando en consideración la edad de los y las estudiantes con sentido de gradualidad y especificidad”.

También que se crea “en el ámbito del Ministerio de Educación, el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, que tiene como finalidad diseñar, implementar y evaluar las acciones de Educación Sexual desplegadas en todo el territorio”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest