El gremio de trabajadores del personal no médico de sanatorios privados nucleados en Atsa Rosario resaltó la “eficiencia para batallar contra el Covid-19” del sector, y aseguró que con la disminución de casos “están menos estresados”.

“Es una buena noticia”, destacó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) ante la baja de contagios de coronavirus registrado en la ciudad en las últimas semanas, lo que permitió al sector “estár afortunadamente menos estresado que semanas atrás donde la situación estuvo muy preocupante”.

Desde el sindicato que nuclea a enfermeros, camilleros, personal cocina de sanatorios privados, resaltaron que las y los trabajadores de la salud “demostraron eficiencia para batallar contra el Covid-19”, y celebraron que la actividad en relación a la pandemia “ha relajado” en el sector privado. 

Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario, indicó que el tablero de situación “mostró niveles de mejoría esta última semana”, y que “el plantel de trabajadores está estable”.

Según lo publicado recientemente por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, la ocupación de camas de adultos, en el caso de camas críticas y salas de internación general, “ha disminuido notablemente”. En la primera semana de octubre, según la entidad, “se alcanzó el 94 por ciento de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos”.

Entre septiembre y octubre, Rosario pasó de 8 mil a 28 mil casos de coronavirus, lo que derivó en un rápido aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva y tensionó el sistema de salud. “Fue un tiempo muy tenso donde también se contagiaron muchos compañeros y tuvimos que sufrir la pérdida de varios de ellos que nos golpeó duro”, lamentó Liparelli.

“Desde el gremio queremos felicitar realmente a todo el personal de salud, médico y no médico, que han trabajado arduamente en la primera línea de batalla de un virus desconocido”, agregó el sindicalista.

Con respecto a la llegada de una vacuna a la Argentina, el dirigente gremial apuntó “que debemos ser muy precavidos con este tema”, ya que “aún se encuentran en etapa de análisis todas de ellas”. Y aclaró: “Ahora, cuando sean certificadas por los distintos institutos que nos den fe de su efectividad y seguridad, será una excelente noticia sin importar su origen, si es rusa, china o donde sea”.

Tras resaltar que el sistema salud rosarino “demostró eficiencia”, Liparelli señaló que desde el punto de vista de los salarios “hemos podido cerrar las paritarias de este año, y salvo cuestiones puntuales, se pudo contrarrestar lo que fue un año duro para todos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa