La ministra de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, indicó este martes  que si bien subió la tasa de letalidad del coronavirus en Rosario, el nivel “aún no es preocupante”. “Argentina subió a 2,7 (la tasa de mortalidad) y a nivel mundial está en 2,4”, reseñó la ministra santafesina y en ese sentido explicó que “en la provincia de Santa Fe es de 1,44. De todos modos, Martorano agregó se seguirá “de cerca” la evolución sobre la tasa de letalidad.

De acuerdo con el último reporte oficial del municipio de Rosario, la tasa de letalidad aumentó en la última semana del 1,58 cada cien mil habitantes a 1,79, y este lunes la ciudad superó las mil personas fallecidas desde que se detectó el primer caso de Covid-19, en marzo pasado.

La ministra puntualizó que los contagios comenzaron a reducirse en el sur de la provincia de Santa Fe para trasladarse hacia el centro-norte, donde hasta ahora se habían producido en menor cantidad.

“Era lo que esperábamos. Cuando veíamos lo que pasaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sabíamos que iba a llegar a Santa Fe”, dijo en declaraciones a Radio “La Ocho” de Rosario. “Hay una ruta de comunicación muy fluida que hacía que lo que pasaba allá se replicara aquí”, agregó.

En esa línea, Martorano insistió en que la pandemia “no pasó, pero comienza a estabilizarse en el sur y empieza a subir en el centro norte”. Respecto a un posible incremento de uso de camas críticas en el centro-norte de la provincia, dijo que “existe la posibilidad de utilizar las camas de Rosario”, cuyo nivel de ocupación va en descenso.

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, manifestó que la tasa de letalidad del Covid-19 en “en Rosario está aumentando pero todavía no es preocupante”, sin embargo sostuvo que monitorean su evolución.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si