La Selección albiceleste cerró su participación en 2020 con un triunfo clave ante el combinado peruano, en Lima, por la 4ª fecha. Fue 2 a 0, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, y sólo es superado en la tabla por Brasil, a quien enfrentará en la próxima doble jornada de Eliminatorias, pero recién en marzo del año próximo. 

Argentina viajó a un convulsionado Perú, que atraviesa una crisis política, social y económica. Pero nada de eso se dejó entrever dentro del Estadio Nacional de Lima, donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no tuvo mayores inconvenientes en superar a los de Ricardo Gareca.

El partido arrancó con un susto para la Argentina. Una tremenda bocha lejana metida entre Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico dejó a Christian Cueva mano a mano con Franco Armani, salvado por la mala definición del atacante y referente del dueño de casa. En esa jugada, el VAR amenazó con transformarse en una nueva pesadilla para la Albiceleste, pero pese a las dudas por una falta inexistente del arquero, el árbitro Wilmar Roldán –tras una exagerada observación desde distintos ángulo– desechó la chance del penal.

El encuentro fue parejo hasta el primer gol, anotado a los 17’ por Nicolás González, hoy más cerca de su función original. Como ante Paraguay, el delantero del Stuttgart conformó un buen tándem con Giovani Lo Celso, al que se sumó el lateral por izquierda, Nicolás Tagliafico.

Todo eso, sumado al buen nivel que mostró Lionel Messi, hizo que el equipo de Scaloni supere ampliamente a su adversario. A tal punto que también logró traducirlo en el marcador, a los 28’, cuando Lautaro Martínez eludió al arquero –luego de una precisa asistencia de Leandro Paredes– y estiró la diferencia.

A las sociedades se sumó en ese tramo final de la primera parte Rodrigo De Paul, que minutos antes de meterse en los vestuarios, enarboló una linda jugada con Messi, que el rosarino no pudo culminarla en gol.

Perú arrancó el segundo tiempo inclinando la cancha a su favor. Y Argentina aprovechó eso para golpear de contra. En una terrible corrida a pura gambeta y velocidad, González fue dejando rivales en el camino. Messi y Martínez tomaron la posta de la jugada, que casi termina en gol del recién ingresado Lucas Ocampos. También lo tuvo luego Ángel Di María, recién entrado, pero el arquero le ahogó el grito.

Además del triunfo en Lima, el buen saldo que dejó la doble jornada de Eliminatorias (pese al flojo empate ante Paraguay, en la Bombonera) fue los niveles exhibidos por Giovani Lo Celso y Nico González. El conjunto nacional cerró el año cómodo en la tabla, sólo por debajo de Brasil (que ganó todo), a quien enfrentará en la próxima doble fecha de Eliminatorias (primero recibirá a Uruguay). Pero para eso falta (ya que los encuentros serán el 25 y 30 de marzo de 2021), así que ahora a festejar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov