Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La ex candidata a concejal y militante trans, Reina Ibáñez, fue víctima –este lunes por la noche– de una agresión con balas de goma en la zona de San Lorenzo y Alsina. Aseguró que hubo episodios similares días atrás.

De acuerdo al relato de Ibáñez a Redacción Rosario –y que luego corroboró en el Centro Territorial de Denuncias de calle Mendoza– el violento hecho ocurrió este lunes, entre las 21 y 22.30, cuando “pasa un auto color rojo, de marca Fiat, y empieza a tirar con algo que no sé que era”.

“Yo estaba trabajando y se escuchan los tiros, uno tras otro, y siento que me pega en la pierna. Pensé que eran piedras al principio. No entendía nada, hasta que me miro la pierna y veo las heridas”, señaló la trabajadora sexual, que aseguró que el vehículo “nunca detuvo su marcha”.

En cuanto a su estado de salud, la referente del colectivo trans y militante del Partido Progreso Social (PPS) le indicó a este medio que “siento dolor en la pierna, pero sólo fue eso y no pasó a mayores”.

Ibáñez denunció además que “antes, ese mismo día, le habían tirado a una compañera en la misma cuadra. Y el domingo a la noche el mismo auto pasó haciendo lo mismo”. Por eso, exigirá que “se registren las cámaras de seguridad de la zona, para que puedan tomar la patente del auto” y así empezar a esclarecer el hecho.

Reina recordó la protesta que las trabajadoras sexuales trans realizaron semanas atrás en las puertas de la sede local de Gobernación. “Aquella vez denunciamos el abandono del Estado, y este episodio confirma eso”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El final es en donde partí: Central se despidió rápido de la Copa Argentina

Una pésima actuación del auriazul por 32avos de final del certamen federal le valió una go