Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los contagios locales, este jueves, siguieron amesetados mientras que continuaron altos los positivos en Santa Fe. La vacuna rusa se aplicará en el país “sobre fines de diciembre”, adelantó el presidente Alberto Fernández.

Rosario registró 5 muertos de los 34 fallecidos que reportó la provincia, según el Ministerio de Salud de Santa Fe.  Detrás de Rosario, siguió alto el número de casos positivos en la capital provincial: 315.

Cifras nacionales

En el país se reportaron 10.097 contagios y 186 muertes este jueves. Con estos datos, los casos reportados ascienden a 1.349.434 y las víctimas fatales son 36.532, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte de la cartera sanitaria, de los decesos, 115 son hombres, de los cuales 29 son residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad de Buenos Aires; siete en Chubut; 10 en Córdoba, cinco en Entre Ríos; dos en La Rioja; tres en Mendoza; cinco en Neuquén; siete en Río Negro; cinco en Salta; tres en San Luis; cuatro en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; cinco en Santiago del Estero; dos en Tierra del Fuego; y siete en Tucumán.

En tanto, 70 mujeres fueron informadas como fallecidas: 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; cinco en Chubut; seis en Córdoba; una en Entre Ríos; una en La Rioja; dos en Mendoza; una en Neuquén; tres en Río Negro; una en Salta; tres en San Luis; una en Santa Cruz; 13 en Santa Fe; cinco en Santiago del Estero; dos en Tierra del Fuego; y cuatro en Tucumán.

Por su parte, un muerto, residente en la provincia de Neuquén, fue notificado sin dato de sexo, mientras que una mujer de Río Negro fue reclasificada.

Del total de contagiados, 1.167.514 son pacientes recuperados y 145.388 son casos confirmados activos.

Vacuna rusa para diciembre

En este contexto, el presidente Alberto Fernández ratificó que “sobre fines de diciembre” el país va a contar con la vacuna rusa contra el coronavirus y reiteró que entre los meses de enero y febrero podrán ser vacunadas unas 10 millones de personas.

“Nuestra idea es vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”, dijo el mandatario a la radio online FutuRöck.

Para ello, reiteró que se pondrá al frente del comando de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa, que se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país.

En tanto, gobernadores y funcionarios de Salud de varias provincias señalaron que si bien la cantidad de casos de coronavirus tiende al descenso y se atraviesa un momento de relativa estabilidad en esta primavera, no hay que bajar la guardia, ni confiarse porque el virus sigue circulando en el país.

Al cumplirse ocho meses del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), que hace una semana se convirtió en Distanciamiento Social (Dispo), las autoridades también mostraron sus expectativas sobre las vacunas anunciadas en el mundo, resaltaron que no colapsaron los hospitales y advirtieron sobre la posibilidad de “una nueva ola de contagios” el año próximo, cuando cambien las estaciones climáticas.

Panorama mundial

A escala global, la pandemia de coronavirus acumulaba más de 56,6 millones de casos tras sumar en las últimas 24 horas más de 623.000 contagios y 11.274 muertos, lo que supone batir por segundo día consecutivo el récord diario de decesos, según el balance publicado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

En todo el mundo se registraron en el último día 623.420 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.356.049.

En tanto, más de 36,2 millones de personas lograron superar la enfermedad en todo el planeta.

El país más afectado a nivel mundial por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, que registró en los últimos días los peores datos de casos desde que apareció la enfermedad y computa en este balance más de 170.000 positivos, con lo que contabiliza más de 11,6 millones de contagios acumulados.

Los fallecidos por la Covid-19 en suelo estadounidense se elevan a 251.445.

Estados Unidos es escoltado por India en cantidad de casos, que, en cambio, logró reducir la tasa de contagios en estas últimas semanas, si bien ya supera los 8,95 millones, con más de 8,38 millones de recuperaciones y 131.578 fallecidos, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El tercer país más golpeado a nivel global, Brasil, con más de 5,94 millones de casos y 167.455 muertos, recibió el primer lote con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, anunció el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a través de redes sociales.

En Latinoamericana, por arriba del millón de contagios acumulados, también se sitúa la Argentina, con 1,33 millones y 36.347 decesos; Colombia, con 1,21 millones y 34.563; y México, con 1,01 millones y rozando los 100.000, respectivamente.

La segunda ola de la pandemia sigue azotando a Europa, pero las restricciones adoptadas por los Gobiernos empiezan a arrojar resultados positivos.

En Italia, por ejemplo, el Gobierno estudia flexibilizar en diciembre próximo el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, ante el peligro de una nueva ola de contagios en enero si se da una “sociabilidad desenfrenada”, anticipó el primer ministro Giuseppe Conte al participar en una conferencia con alcaldes del país.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle