El fundador del Banco Macro Jorge Brito falleció este viernes al caer su helicóptero cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta. Viajaba solo con un piloto, también muerto en el accidente.

“Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta), 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba”, dijo el aviso de la Junta de Seguridad en el Transporte. Defensa Civil de Salta informó de un accidente a las 16.15.

Desde Salta informaron que el motivo del siniestro sería que la hélice de la aeronave se enganchó con los cables de una tirolesa en Embalse Cabra del Corral, publicó la agencia NA. Según trascendió, Brito había mantenido un almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

 

Brito, de 68 años, había dejado de presidir el Macro en 2018, que él había creado como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario que además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Nació el 23 de julio de 1952, en la ciudad de Buenos Aires, y para 1978 comenzó su carrera profesional como agente de bolsa, mientras que en 1976 fundó la entidad financiera, que pasaría a ser banco, Macro Cia. de la cual llegó a poseer un sexto del paquete accionario antes de su fallecimiento.

En 2017 la revista Forbes colocó a Brito en su lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna que lo posicionaba en la posición número 1.567 a nivel mundial y séptimo a nivel nacional. En el último reporte de dicha revista, realizado en 2019, había bajado hasta el puesto 21 de personas con más patrimonio en todo el país, según publicó el diario especializado Ámbito Financiero.

Brito había construido una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos
tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si