Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Varias instituciones deportivas de la ciudad empezaron a recibir esta semana la tarifa diferencial del gas, con descuentos de hasta un 35 por ciento. Un decreto del macrismo –ahora derogado por el gobierno de Alberto Fernández– les había quitado esta posibilidad. Desde la Red de Clubes de Rosario aclararon que el beneficio también alcanza a aquellos que no tienen la personería jurídica en orden.

Los clubes de las barriadas rosarinas recibieron esta semana una muy buena noticia en la boleta de Litoral Gas, en las que se ve reflejado el descuento de la Tarifa Diferencial para entidades de bien público, un beneficio suprimido por el Gobierno de Mauricio Macri (que además elevó por las nubes el precio de los servicios), y que entró nuevamente en vigencia en la actual gestión de la Casa Rosada.

Nación venía aportando su granito de arena a estas instituciones con el programa Clubes en Obra, destinado a remodelaciones o mejoras edilicias, que si bien siempre son bienvenidas, en épocas de pandemia las preocupaciones y urgencias en estas entidades pasan por el día a día. De ahí el alivio ante la tarifa diferencial de gas.

Rocío Bentos, referente de la Red de Clubes de Rosario –a la que representa en la Subcomisión de Clubes (dentro de la Comisión de Entidades de Bien Público) de Enargas– expresó su “orgullo” tras la buena nueva. “Me alegra enormemente ver el resultado de las gestiones que arrancamos en junio”, resaltó.

La también secretaria del Club Industrial de Funes recordó en diálogo con Radio Nacional Rosario que “el presidente alberto Fernández había manifestado, incluso en campaña, su voluntad política de que los clubes de barrio puedan acceder a las tarifas diferenciales que prevén las leyes, pero que el gobierno anterior puso un decreto que impedía que los clubes entraran a este beneficio. Este gobierno derogó ese decreto y permitió el registro de clubes”.

Un dato no menor es que esto también alcanza a quienes aún no tengan la personería jurídica. No son pocas las entidades locales que se reponen de años de abandono y vaciamiento legal, que los dejó flojo de papeles.

En este sentido, Bentos confirmó que “también pueden acceder aquellos que aún no están regularizados en sus papeles, pero que consigan que el Estado municipal o provincial los reconozca, que den cuenta que realizan una actividad social, que son un club de barrio, y con ese certificado pueden acceder a ese beneficio”, y agregó: “Esto se renueva anualmente. Y aquellos clubes que no cuentan con la personería tienen que regularizarse en dos años”.

La integrante de la Red –que justamente se creó para luchar contra los tarifazos– informó en el programa Club Deportivo Nacional que “las boletas con vencimiento en noviembre, que corresponden a los consumos de septiembre y octubre, se ve reflejado el descuento en los clubes que completaron el registro. El descuento es del 45 por ciento en el crudo, pero varía por provincia. Acá, en Santa Fe, alcanza el 35 por ciento”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Facundo Paredes
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Servicio de Agudo Ávila sigue sumando apoyos tras su cierre

El Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones mostró su preocupación sobre