Los diputados nacionales por Santa Fe, Marcos Cleri y Vanesa Massetani, coincidieron junto al director nacional de Política Naviera y Marina Mercante, Roberto Meli, en destacar el acuerdo de la Hidrovía como una herramienta de apoyo al potencial productivo santafesino y al desarrollo federal.

“Lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en Puerto General San Martín, rubricando el acuerdo federal de la Hidrovía, promueve el desarrollo federal de las economías regionales a través del vaso comunicante navegable más importante de América del Sur, con cargas generadas en las provincias del Litoral, el Centro y el Nordeste argentino, más Paraguay, Bolivia y Brasil, con la provincia de Santa Fe como actor principal por su posición geográfica central”, señaló Cleri.

En el acuerdo federal se dispone la conformación de una Sociedad de Estado para la gestión del sistema de navegación troncal, integrada por las siete provincias ribereñas. En ese marco se prevén ampliaciones de obras y tareas conexas a las hoy ya asumidas por la concesionaria, en dragado y señalización de la vía navegable para los más de 4.000 buques de ultramar de gran porte y las miles de barcazas, receptores de carga diversa que crece año tras año.

Massetani agregó que “la Hidrovía es el canal que conecta con el mar a las terminales portuarias del Gran Rosario, siendo este el complejo de granos y oleaginosas más importante del mundo, columna vertebral de la producción, no sólo de nuestra provincia, sino nacional”.

“Las inversiones en materia de infraestructura portuaria pública, la reconversión y optimización de puertos privados, la garantía de la seguridad en la navegabilidad, mejorar las condiciones en la competitividad nacional con políticas de promoción al desarrollo de la industria naval y la marina mercante desde una nueva reglamentación de las leyes 27.418 y 27.419, son objetivos perseguidos por el gobierno nacional”, amplió Meli, proyectando “crecimiento del volumen de carga y del valor agregado de esa carga”.

El legislador del Frente de Todos-PJ, en tanto, destacó que “con la creación del Consejo Federal de Hidrovía integrado por Nación y las provincias, más las entidades empresariales, gremiales, representativas de usuarios y organismos académicos, se tendrá un espacio articulador que mejorará integralmente la producción, sumando valor agregado y creación de empleo”.

Cleri subrayó que “el federalismo se ha tomado como política pública para la reactivación económica y el crecimiento de la producción, la industria, el trabajo, como ejes de la tarea de poner a la Argentina de pie, en la que la provincia de Santa Fe tiene un rol protagónico”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia