La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó la medida de fuerza que mantuvo durante diez días sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad y los colectivos volverán a circular desde la cero hora del domingo.

Los choferes terminaron de percibir sus salarios de octubre pasado gracias a un adelanto del municipio local, por lo que dieron por concluido el corte de crédito laboral. De todas maneras, la entidad gremial confirmó que continúa la medida de fuerza para el servicio de transporte interurbano del Gran Rosario.

“Desde la 0 horas del día domingo 22 el transporte urbano retomará los servicios con normalidad”, informó la delegación local de la UTA. “En cuanto a las líneas interurbanas continúa el corte de crédito laboral por falta de pago del salario del mes de octubre”, agregó el comunicado.

Según explicaron voceros oficiales, el municipio adelantó a través del Banco Municipal de Rosario el dinero restante para cumplimentar el pago de la masa salarial de los choferes, a la espera del giro de los subsidios nacionales.

De ese modo, se completó la cancelación de los salarios de los choferes, que a partir de la cero hora del domingo retomarán el servicio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro