Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Seguridad provincial estableció que, desde diciembre, el personal policial que solicite municiones tendrá que llenar tres formularios obligatorios para justificar el pedido. Esto es “una primera fase en el proceso de protocolización del sistema de armamento institucional”, indicaron.

Mediante la Circular Operativa 052/20 del Departamento Logística “D4”, la cartera que comanda Marcelo Sain estableció una serie de formularios estandarizados y digitales que tiene que completar el personal policial en los casos de solicitud de municiones, ya sea para reposición, capacitaciones o reparación. La medida comenzará a regir en diciembre próximo.

Desde Seguridad informaron que en cada uno de los tres formularios, el o la solicitante deberá justificar el consumo y detallar las circunstancias específicas del pedido. Todos deberán estar firmados por las partes: el solicitante y el responsable de armería, quien deberá completar el formulario de forma digital y luego imprimir tres copias: una para cada una de las partes, y la otra debe remitirla a la División Armamento del Departamento Logística (D4), que servirá como uno de los organismos de contralor.

Indicaron además que las copias firmadas de los formularios se enviarán los primeros diez días de cada mes, sin excepción, y señalaron que “el objetivo de la medida es que la solicitud de municiones esté debidamente justificada”.

“Cuando el gasto de municiones se justifique por un enfrentamiento policial, el personal debe acompañar el número del acta de procedimiento correspondiente, y señalar fecha, lugar y circunstancia del hecho. En los casos de entrenamiento, el instructor de tiro deberá describir la justificación de la capacitación y delimitar el personal policial que asistirá a los mismos”, aclaró el Ministerio en un comunicado.

“A inicios de la actual gestión –continúa el escrito– se inició un proceso de regularización normativa, tendiente a ordenar jurídicamente las distintas áreas políticas y policiales. Por ello, esta medida se inscribe en esta tendencia, y significa una primera fase en el proceso de protocolización del sistema de armamento institucional”.

A su vez, remarcaron que la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego “está siguiendo tratativas con empresas tecnológicas para la instalación de un sistema de gestión y control de armamento institucional, en el marco del proceso de modernización policial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Camaleónicas presenta su nuevo espectáculo virtual de música, canto y danza

El grupo femenino que aborda las vetas artísticas de la percusión, el canto, la danza y el