Central le volvió a ganar a Godoy Cruz, ahora en Mendoza y por 1 a 0, y se acomodó en su zona, aunque sigue mirando de atrás a River y Banfield, líderes y próximos rivales. Diego Novaretti marcó de cabeza el único gol del partido.

Por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central volvió a sumar de a tres después de dos derrotas consecutivas. La víctima fue la misma: el Tomba, que hasta el momento perdió todo lo que jugó. Esta victoria en el Malvinas Argentina de Mendoza le permite al conjunto de Arroyito seguir con vida en el Grupo 3.

La primera etapa mostró poco en cuanto al juego, pero le valió a Central para sacar ventaja en el marcador. A los 13’, Diego Novaretti anticipó a todos en las alturas en un córner, y su potente cabezazo se metió entre las piernas de Nelson Ibáñez, quien ya había mostrado dificultades en la jugada que precedió al gol, cuando un tiro libre de Emiliano Vecchio que parecía indefenso, se le complicó.

A la media hora de juego, la defensa Canaya durmió en un pelotazo largo cayó en su área, donde Tomás Badaloni definió al palo, y a la vuelta la atrapó con lo justo Marcelo Miño. Más cerca del final, lo volvió a tener el Tomba en los pies de de su otro delantero, Sebastián Lomonaco, que pifió cuando tenía el arco a su merced.

El complemento se inició con una chance de Lucas Gamba, que apurado por la corrida de varios defensores tombinos definió rápido y su disparo salió demasiado abierto. La respuesta estuvo en un disparo bombeado de Jalil Elías, despejado por Miño.

Después no pasó mucho más. Si bien el equipo dirigido por Cristian González generó poco, lo bueno fue que mantuvo el peligro lejos de su arco, y así –pese a la peligrosa ventaja de apenas un gol– casi no padeció chances de empate, salvo una del defensor Gonzalo Goñi, en el final, que increíblemente tiró por arriba. También fue increíble el penal que no cobró Néstor Pitana, en tiempo de descuento, tras un claro empujón a Alan Marinelli dentro del área.

Hasta ahora, el auriazul le ganó sólo a Godoy Cruz, y para avanzar a la siguiente fase tendrá que hacer más. Con 6 unidades, mira de atrás a los líderes Banfield y River, ambos con 9. Al Millonario lo recibirá el próximo sábado en el Gigante de Arroyito, y luego viajará al Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar al Taladro. Si los mendocinos extienden esta racha de derrotas en la zona, al Canaya no le quedará otra que ganar todo lo que le queda.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si