Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

Los funcionarios electorales certificaron este lunes oficialmente los resultados en otra votación clave: victoria para el demócrata Joe Biden y 16 electores a su favor. Igual, se llevará a cabo una auditoría postelectoral.

La Junta Estatal de Encuestas de Michigan, ubicado en el noroeste del país cuya capital es Lansing y su ciudad más poblada, Detroit, votó 3-0 para certificar los resultados de la elección del 3 de noviembre pasado, con los demócratas de la junta y uno de los republicanos votando a favor. El otro miembro republicano de la junta se abstuvo, reseñaron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que se llevará a cabo una auditoría postelectoral después de la certificación final del ganador de acuerdo con los votos emitidos y contados.

Biden es proyectado como el ganador de los comicios presidenciales de noviembre por todos los principales medios de comunicación de Estados Unidos tras haber superado los 270 votos electorales necesarios para quedarse con la victoria.

Sin embargo, el actual mandatario republicano se niega a aceptar la derrota, alegando un robo masivo de votos.

Trump presentó más de 30 demandas para tener la certificación de los resultados, la mayoría de las cuales han sido rechazadas o retiradas.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Richard Neal, escribió este lunes una carta a la titular de Administración de Servicios General (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, instándola a certificar sin demora el resultado de las elecciones presidenciales.

“Le escribo para pedirle que determine de inmediato que Joe Biden y Kamala Harris son los candidatos elegidos para el cargo de presidente y vicepresidente”, escribió Neal, un demócrata del estado de Massachusetts, en el noreste del país, informó Sputnik.

Neal agregó que la continua negativa a proporcionar al equipo de transición del candidato demócrata acceso a servicios e instalaciones clave, descritos en la Ley de Transición Presidencial de 1963, debilita la capacidad de la nueva administración para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“El 7 de noviembre de 2020, casi todas las grandes agencias de noticias declararon al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris claros ganadores de las elecciones. Desde entonces, no ha habido pruebas que pongan en tela de juicio esos resultados, y Donald Trump no ha podido probar ningún camino legal hacia la victoria”, dice la carta.

En cambio, agrega, el margen de victoria de los demócratas solo ha crecido, alcanzando la fórmula presidencial 306 votos del Colegio Electoral y casi 6 millones de votos más que Trump en el voto popular.

“Frente a estos hechos, es claro sobre qué base se sigue negando que Joe Biden y Kamala Harris son los candidatos seleccionados para el cargo de presidente y vicepresidente”, concluye.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Belgrano con sabor a infancias

Ya está disponible el libro digital con textos de chicas y chicos de diferentes escuelas d