El rojinegro no jugó bien y empató 1 a 1 ante la T, por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Coloso. Lo ganaba de entrada con gol de Maxi Rodríguez, pero Pochettino lo empató, con su equipo en desventaja numérica en todo el complemento.

En un partido muy caliente, Newell’s terminó quedándose casi con las manos vacías, porque el punto que sumó lo aleja de la pelea por avanzar a la siguiente fase. Con poco margen, tendrá que ir a ganar a la Bombonera y también ante el Lanús, en el Marcelo Bielsa.

El partido se abrió con un error en la salida de Talleres, primero, y con una exquisita definición de Maximiliano Rodríguez después, cuando apenas se habían jugado 3’. La Fiera, tras un pelotazo de primera de Mariano Bíttolo, se encontró cara a cara con Mauricio Caranta, y le apuntó a colocar a su palo más lejano. 

Pero la Lepra no podía hacerse de la pelota, y su rival merodeaba con peligro el arco defendido por Ramiro Macagno. Una muy clara tuvo Franco Fragapane, que en un centro atrás apareció sólo a la altura del punto penal, pero la agarró muy de abajo y el remate se elevó demasiado. 

Después de mucho tiempo, el rojinegro volvió a llevar riesgo en una jugada aislada, en la que Bíttolo intentó –al parecer– meter un centro al área que casi se le mete en el arco a Mauricio Caranta, que la desvió merced de una gran estirada.

Cerca del final de esa primera parte, Tomás Pochettino pudo haber visto la roja si el árbitro Silvio Trucco observaba la tremenda plancha que le aplicó al capitán leproso en una jugada dividida. Pero el juez ni siquiera marcó la falta.

Quien no se salvó de la expulsión fue Juan Ignacio Méndez, en el tiempo de descuento de la primera parte. El volante elevó demasiado su pie ante Francisco Panchito González y vio la segunda amarilla. Además, antes de meterse a los vestuarios, Bíttolo acusó una lesión, por lo que fue reemplazado por Ángelo Gabrielli.

Pese al hombre de más, a los dirigidos por Frank Kudelka les costó adueñarse de la pelota en el complemento. Lo que sí, hubo más espacio en la contra. Así lo tuvo Sebastián Palacios, tras una buena jugada de Ignacio Scocco, pero su definición no fue eficiente. Después, Nacho –que comenzó a tener mayor protagonismo como conductor– exigió a Caranta con un tiro libre.

Pero la visita estaba lejos de entregarse. No sólo por la mínima diferencia del resultado, sino también porque le disputaba de igual a igual el partido, con uno menos. Y así llegó la igualdad, a los 25’, con una fuertísima definición de Pochettino, que armó una linda jugada con Guilherme Parede para ingresar al área y enfrentar al arquero.

Para colmo, el equipo cordobés casi se queda con la victoria, si no fuese por la poca precisión que tuvo el cabezazo del ingresado Augusto Shott, quien apareció por detrás de todos en una jugada de pelota parada.

Claro que el empate favoreció a Talleres, líder del Grupo 4, con 8 puntos, seguido por Boca, con 6. Más atrás y ambos con chances, vienen Newell’s y Lanús, con 4. Más allá de complicar sus chances, el conjunto del Parque Independencia, aún depende de sí mismo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe