En el Día de la Construcción, el presidente Alberto Fernández afirmó la actividad «es el motor que va a encender la economía», y anunció que el Gobierno evalúa un cambio en «las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios» para que se actualicen «solo teniendo en cuenta el salario», e insistió con que se caerá «con todo el peso de la ley» contra quienes acopian de manera especulativa materiales de la construcción.

Así lo expresó el Presidente desde la residencia de Olivos, en el acto encabezó por videoconferencia el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Fernández aseveró que «la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo», y destacó que en el Presupuesto 2021 «la inversión en obra pública se multiplica por dos», dijo en el evento del que también participaron entre otros, el nuevo ministro de la cartera de Hábitat,Jorge Ferraresi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof y autoridades de la empresa Loma Negra.

En ese marco, el mandatario remarcó que para el Gobierno nacional «la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino», en tanto que adelantó que se está estudiando «nuevos créditos hipotecarios para la clase media» con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

«La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas», dijo Alberto, quien además destacó que la construcción «tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales».

En ese sentido, reiteró: «La construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía y va a dar trabajo».

Respecto a la construcción de viviendas y un plan de nuevos créditos hipotecarios para la clase media anticipó que se está evaluando cambiar las «fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario» y «no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si