Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández afirmó estar “muy triste” y sentir una “pena enorme” por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un “hombre genuino” y “único”, que “sólo dio alegrías” al pueblo y que siempre permanecerá «imborrable en la memoria colectiva”. La vicepresidenta

Tras decretar tres días de duelo nacional desde este miércoles, el mandatario despidió con sentidas palabras al mejor jugador de todos los tiempos. “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, expresó en una entrevista que concedió a la señal TyC Sports, minutos después de confirmarse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico.

El jefe de Estado expresó su “eterna gratitud” a Maradona porque, dijo, “todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno. Y recordó que el último encuentro que ambos mantuvieron ocurrió en febrero pasado, poco antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país, y reflexionó: “Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren”.

Las actividades oficiales que el mandatario Fernández tenía programadas este jueves en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden a partir de este duelo, confirmaron voceros oficiales. 

“Es imposible pensar que Maradona se ha ido y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, subrayó el jefe de Estado. “Era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol”, lo recordó, y evaluó que “nunca impostó un lugar”.

«Es muy triste para todos los argentinos; sin ninguna duda, es una pena enorme”, declaró durante la entrevista.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. Permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

CFK: “Hasta siempre Diego”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Antes de que se definiera la fórmula presidencial con la que compitió el Frente de Todos en las elecciones de 2019, Maradona había dicho que estaba dispuesto a integrar una fórmula con Cristina para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones. 

“A mí Fidel -Castro- me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos”, había expresado Maradona en aquel momento.

El Diez, que hace poco había sido operado de un hematoma subdural al igual que Cristina en 2013, bromeó con que su operación iba a salir bien como la de CFK porque “somos dos peronistas”.

El 17 de octubre pasado, en ocasión del Día de la Lealtad peronista, Maradona había pedido apoyo al Gobierno a través de la red social Twitter: “Le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”.

En 2019, en la conferencia de prensa de su presentación como técnico de Gimnasia de La Plata, Maradona había recibido la visita de Giselle, la hermana de Cristina Fernández de Kirchner. 

“Soy la hermana de Cristina”, se presentó la mujer cuando concluía la rueda de prensa, hecho que sorprendió a Maradona, quien se paró para recibirla. Giselle se acercó al encuentro del DT y luego de una serie de elogios y agradecimientos, le había regalado el rosario de Ofelia Wilhelm (la mamá de Cristina y Giselle, fanática del Lobo, quien falleció en abril de 2019 a los 89 años). “Sos el más grande, gracias por venir a Gimnasia”, le dijo. 

“Gracias por tu trabajo y por tu lucha por todos los argentinos”, fue el último saludo público de Maradona a Cristina el día del cumpleaños de la mandataria, en su cuenta de Instagram. La actual vicepresidenta también saludó a Diego para sus 60, el 30 de octubre último.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La vicepresidenta se inmunizó con la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la vacuna contra el coronavirus en e