Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los trabajadores estatales y policiales de la provincia de Santa Fe comenzarán a capacitarse a partir de este miércoles en la Ley Micaela, actividad que se enmarca en un decreto provincial en adhesión a esa norma y que ya realizaron unas 1.300 personas en diferentes municipios y comunas del distrito.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género señalaron que la capacitación se enmarca en el decreto número 192 firmado por el gobernador Omar Perotti, que reglamenta la adhesión a la ley e incluye en esta primera instancia a los trabajadores del Estado de mandos superiores y a jefes policiales.

“La Ley Micaela es una de las respuestas políticas para la erradicación de la violencia por motivos de género. Es uno de los ejes de nuestro trabajo y es por ello que, como nos pidió el gobernador Omar Perotti, queremos llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en género. Eso implica no solo cumplir con la reglamentación de la norma, que sostiene que toda la planta estatal debe estar formada en género, si no ir más allá y facilitar que los 365 municipios y comunas, además de organizaciones de la sociedad civil, tengan capacidad instalada para seguir replicando las capacitaciones”, indicó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar y Género Policial, Natacha Guala, explicó: “La capacitación en perspectiva de género y diversidad sexual es fundamental para garantizar buenas prácticas en el ámbito policial, tanto en lo que respecta a la atención hacia la comunidad, como en el abordaje de situaciones que se dan al interior de la institución misma. Las políticas de género son centrales para el proceso de democratización y reforma institucional que se está llevando adelante desde el Ministerio de Seguridad”.

El curso, al que se accede a través del aula virtual del Gobierno de Santa Fe, consta de cuatro módulos, a desarrollar en el transcurso de cuatro semanas.

Cada instancia tiene actividades de participación obligatoria en foros virtuales, entre otras, acompañado por tutorías pedagógicas y técnicas.

Las capacitaciones son de carácter obligatorio y el próximo paso en lo inmediato será avanzar en las categorías del escalafón central de mandos medios y niveles operativos.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en los tres poderes y lleva ese nombre por la joven Micaela García, de 21 años, quien fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu