Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi de Magistris,  confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Diego fue el futbolista más importante de la historia de ese club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva durante la etapa comprendida entre 1984 y 1991. Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con el seleccionado argentino como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

Una ciudad que declaró “luto ciudadano”

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró este miércoles el “luto ciudadano” tras la muerte del exfutbolista argentino que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el “10” llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino “de lágrimas”.

“Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, manifestó el club desde su cuenta de Twitter.

“Para siempre. ADIOS Diego», escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano” en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.

“Adiós a Maradona, Nápoles está en shock”; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de “el Diez”.

“Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año”, planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como “zona roja” por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El más fuerte de siempre. Adiós campeón”, escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles. El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y “desafiar” a los más grandes y poderosos clubes de Italia.

“Era el más grande de todos”, postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.También «hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas», agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, reconocido hincha del Nápoles, planteó que la ciudad “siempre estará agradecida por esos años inolvidables, grabados en el corazón de todos nosotros”.

“Una noticia muy triste para todos los amantes del fútbol. Fue un privilegio ver a Diego Armando Maradona jugar en Italia y lucir la camiseta del Napoli. Adiós Pibe de Oro”, agregó la líder del partido derechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu