El programa que se ve a partir de la pandemia por la pantalla de Televisión Pública, emitirá el sábado 28 de noviembre un material audiovisual que repasa el proceso de organización y militancia del colectivo de músicos y músicas que pelearon por una normativa que contemple sus derechos.

Unísono, el formato televisivo que nació en la Televisión Pública como respuesta a la pandemia del Covid-19 y sus restricciones en los circuitos musicales, presenta el sábado 28 de noviembre, a las 19, un programa especial relatando la historia de los músicos y músicas que se organizaron, lucharon y lograron que la actividad en el país tenga un órgano específico de fomento para mejorar sus condiciones de desarrollo.

El envío propone imágenes nunca vistas sobre el inédito proceso de construcción de la Ley Nacional de la Música (parte 1) que creó al Instituto Nacional de la Música, el INAMU.

Con la palabra de sus protagonistas: el movimiento de Músicos Argentinos Convocados, las asociaciones de músicos y músicas de todo el país, referentes de la actividad musical, los legisladores que presentaron la Ley, recitales, eventos y festivales en apoyo a su sanción y cómo se logró que todos los bloques y signos políticos apoyaran la norma para que tuviera aprobación por unanimidad.

Las músicas y músicos demostraron que los derechos se conquistan organizándose, trabajando y luchando en colectivo, siendo protagonistas en las leyes de su propia actividaD.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest