Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Las comisiones de la Cámara de Diputados que debatirán el proyecto de legalización del aborto se reunirán este jueves para definir el cronograma de trabajo que demandará el análisis de la iniciativa, que comenzará a tratarse la próxima semana en reuniones informativas con la presencia de funcionarios nacionales.

Se trata de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad, cuyos integrantes terminarán de delinear el esquema de reuniones y la agenda de encuentros de las próximas semanas, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada al Congreso comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varias reuniones semanales.

Las fuentes anticiparon que hoy a la tarde se definirá la cantidad de expositores, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas, referentes éticos religiosos y juristas, así como la dinámica de esos encuentros.

Si bien en principio se analizaba insertar algunos de los discursos de 2018 para no dilatar el debate, las fuentes anticiparon que, a pedido de Juntos por el Cambio, se invitará a un número importante de expositores -entre 30 y 60- ya que argumentan que a raíz del recambio parlamentario, muchos legisladores pidieron escuchar todas las voces.

“Van a ser pocos días pero la idea es que sean jornadas intensivas, Ni trámite express ni jornadas interminables”, graficó una diputada que integra una de las comisiones por las que pasará el proyecto.

El martes pasado se realizó un primer encuentro del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones por las que pasará la discusión del proyecto de interrupción voluntaria.

Para la semana próxima, en principio, está previsto que expongan en la primera reunión informativa los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Tras escuchar a los expositores, los diputados debatirán en comisiones el dictamen para pasar luego al recinto de sesiones, antes de que termine el mes de diciembre, ya en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias, a las que llamaría el Poder Ejecutivo en los próximos días.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu