El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó la tarde de este jueves cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

Los incidentes comenzaron a las 14, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos de Diego Armando Maradona, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se realiza el velatorio.

Se registraron incidentes en las cercanías de la Casa Rosada donde se realiza el velatorio de Diego Maradona (Foto: Manuel Costa)

En ese contexto de escenas de extrema tensión, dentro de Casa Rosada se encuentran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por precaución,  tuvieron que retirar el ataúd con el cuerpo de Maradona y se cortó el ingreso a la sede gubernamental. La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

Según informó la agencia NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas. La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta. La decisión se tomó en momentos de extrema tensión en los alrededores de la sede gubernamental, donde se debió colocar un cordón policial detrás de la reja. La tensión se desató cuando cerraron el ingreso a la cola, que tenía casi 30 cuadras, a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El velorio de Diego Maradona se desarrollaba con normalidad hasta que la Policía decidió reprimir. (Foto: Manuel Costa)

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio. Además, se cortó el ingreso a la sede gubernamental, con el objetivo de intentar controlar la situación.

Pasadas las 15:00, tras anunciar la extensión del velatorio hasta las 19, reabrieron la puerta de Balcarce 50 para el paso de los fanáticos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie