Los exintegrantes de Los Cebollitas, el emblemático equipo en que se formó Diego Maradona, lo despidieron este jueves en la Casa Rosada y destacaron que vieron la “mejor versión suya de todos los tiempos”.

Entre llantos y abrazos se bajaron uno a uno los excompañeros de Maradona en sus inicios de las tres combis que los llevaron hasta el ingreso para invitados, en las que también se sumaron Cristian Malaspina (presidente de Argentinos), Diego Dabove (entrenador), Adrián Domenech y Norberto “Chino” Batista (exasistente de Claudio Borghi), y no ocultaron el dolor en las miradas bajas y en sus gestos.

El único que tomó la palabra fue Claudio Rodríguez, quien llegó a jugar en Chacarita (es hijo de Perfecto Rodríguez, ex Boca), y comentó en nombre de todos: “Nosotros tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos”.

“Es un momento triste pero es un momento para recordarlo. Jugó al fútbol como los dioses. Vinimos todos a darle el adiós”, cerró en el breve contacto con Télam.

Además, junto al presidente Alberto Fernández, Cristian Malaspina colocó una remera de Argentinos, con la 10 en la espalda, sobre el féretro y, posteriormente, rompió en llanto.

“Es un día muy triste”, alcanzó a decirle el directivo a Télam antes de ingresar y sin demasiadas fuerzas para expresarse.

Los Cebollitas, equipo de los infantiles de Argentinos, representaron a la generación de la camada de los nacidos en 1960 y Maradona se sumó en 1969 en una prueba supervisada por Francisco Cornejo y llevado de la mano por su amigo y vecino Gregorio “Goyo” Carrizo, que luego no llegó a Primera.

Maradona y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974, período en el que conquistaron el título de novena división y luego Diego ascendió y salteó categorías hasta llegar a entrenar en el plantel profesional.

Ese equipo formaba con Luis Ojeda; Oscar Trotta, Hugo Chaile, Luis Chammah, Jun Carlos Montaña; Oscar Lucero, Osvaldo Dalla Buona, Maradona; Jorge Duré, Carrizo y Daniel Delgado.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial