Los dos atacantes serán preservados por Miguel Ángel Russo para el próximo partido de Copa Libertadores. Ñewell’s enfrentará en la Bombonera, desde las 19.20 del domingo, al equipo xeneise y empezará a definir su suerte.

Los delanteros Carlos Tévez y Eduardo Salvio no integran la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, para disputar el partido ante Newell’s, este domingo, por la quinta fecha de la zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), de la llamada Copa Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los dos atacantes serán preservados para enfrentar el próximo miércoles a Internacional de Porto Alegre, en condición de visitante, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 y que fue suspendido durante la semana en curso, a raíz del fallecimiento de Diego Maradona.

Tevez, la figura de Boca en los últimos encuentros, acusa “no estar muy bien de ánimo”, según lo revelado por fuentes cercanas al club, debido a la muerte del astro, de 60 años, a quien consideró “ídolo y amigo”.

Mientras que el Toto Salvio viene de recuperarse de una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho y –por lo menos– estaría en el banco de relevos en Brasil, según publicó Télam.

En tanto, el director técnico de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, estimó que “es la oportunidad de ganar ante Boca”, en referencia a un equipo alternativo que podría presentar el rival del próximo domingo a las 19.20, en la Bombonera, lo que le haría depender de la propia capacidad de sus dirigidos para pasar a la fase campeonato.

“Tenemos que ir sabiendo lo que nosotros tenemos que hacer porque es la oportunidad de ganar y depender de nosotros para pasar a la ronda principal del torneo”, resaltó el entrenador, entre otras consideraciones, teniendo en cuenta que con 4 puntos comparte la última ubicación del Grupo 4 con Lanús, siendo líder Talleres de Córdoba (8) y segundo Boca (6).

El propio DT no confirmó la formación del equipo para tal ocasión, aunque por los ensayos que realizó hasta hoy se vislumbran cambios con respecto a los titulares que alinearon en el empate con Talleres de Córdoba (1-1), en la pasada fecha.

El defensor uruguayo Angelo Gabrielli entraría en reemplazo de Facundo Nadalín y el volante Julián Fernández lo haría por el mediocampista interno Aníbal Moreno.

En tanto, el lateral izquierdo Mariano Bíttolo, recuperado de un leve esguince en el tobillo derecho por lo que debió salir ante la ‘T’ cordobesa, estaría nuevamente como titular.

El que aún continua en proceso de recuperación de un desgarro es el marcador lateral izquierdo Matías Orihuela, que podría reaparecer en la sexta fecha ante Lanús.

Con este panorama, el posible equipo de Newell’s sería con Ramiro Macagno; Gabrielli, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Bittolo; Pablo Pérez y Fernández; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Martín Kohan y un libro escrito a lo Boca

El escritor y docente publicó un ensayo sobre el club de la Ribera, donde “lo extraordinar