Un tribunal desestimó la última demanda para recurrir resultados en Pensilvania, donde se impuso el demócrata Joe Biden, con lo que el equipo legal del actual presidente de Estados Unidos sufrió otra derrota.

En una dura revisión de los argumentos de la campaña de Donald Trump, que afirma que le “robaron” la elección del 3 de noviembre pasado, tres jueces indicaron de forma unánime que el equipo republicano no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.

“La campaña de Trump no demuestra en ningún momento que el proceso haya sido fraudulento o que se hayan presentado votantes de forma ilegal”, indicaron los jueces en relación con la demanda presentada por Rudy Giuliani, abogado personal del republicano, y dijeron que esa presentación “carece de base alguna”, por lo que fue desestimada.

Los abogados de Trump prometieron apelar a la Corte Suprema, a pesar de la evaluación de los jueces, informó la televisora CNN.

Esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, donde no logró convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude, mientras el agitado y confuso proceso de transición prosigue en Estados Unidos, después de que el presidente insinuara por primera vez que dejará su cargo si el colegio electoral vota por Biden.

Trump dijo el jueves que las elecciones del 3 de noviembre aún estaban lejos de terminar. Sin embargo, ofreció la señal más clara hasta la fecha de que dejaría la Casa Blanca pacíficamente el 20 de enero si el Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden.

“Ciertamente lo haré, pero ustedes lo saben”, dijo Trump en la Casa Blanca, respondiendo preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones.

Es la primera vez que Trump reconocía, aunque fuese de manera implícita, su derrota en las elecciones.

No obstante, este viernes volvió a insistir con su teoría sin pruebas de “fraude” electoral. “Biden solo pueden entrar en la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente; cuando ves lo ocurrido en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, un fraude masivo de votos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Trump ha dicho varias veces que espera que la Corte Suprema –a la que ayudó a dirigir hacia una mayoría conservadora de 6-3– intervenga en la contienda como lo hizo en 2000, cuando su decisión de detener el recuento en Florida otorgó la elección al republicano George W. Bush.

Su equipo solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal.

Los 50 estados deben certificar sus resultados antes de que se reúna el Colegio Electoral el 14 de diciembre,

Ese día todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

Los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

Ohio certificó este viernes los resultados en ese estado, en donde se impuso Trump con 8.03 puntos porcentuales, un margen de victoria ligeramente menor que los 8.13 puntos porcentuales de hace cuatro años.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si