Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El grupo farmacéutico indio Hetero firmó un acuerdo con las autoridades rusas para producir más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció hoy el fondo soberano ruso que es uno de los financiadores de esa vacuna.

“Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año” de Sputnik V, anunció el Fondo Soberano Ruso (RDIF) en un comunicado.

Según la nota, la producción empezará “a principios de 2021”, y en India se están llevando a cabo actualmente ensayos clínicos de la vacuna en fase 2 y 3.

“Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia”, comentó el responsable del organismo, Kirill Dmitriev, citado en el texto.

El RDIF agregó que se recibieron “encargos” por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de “más de 50 países”, informó la agencia de noticias AFP.

Además de India, la vacuna se fabricará también en Brasil, China y Corea del Norte, según la misma fuente.

Esta semana, Rusia afirmó que Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tenía una eficacia del 95 por ciento, un resultado equivalente a las vacunas elaboradas por la alianza Pfizer/BioNTech y por el laboratorio estadounidense Moderna.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Repudio y preocupación de inquilinos por el fin del congelamiento de alquileres

La medida del Gobierno de no extender el congelamiento del precio de alquileres y la suspe