Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda a través de su capitán, Sam Cane, se encaminó hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta del equipo neozelandés con la «10» de la leyenda del fútbol. Los All Blacks realizaron un homenaje sentido que encendió al público presente

Los All Blacks homenajearon al inolvidable Diego Armando Maradona este sábado en el amistoso jugado frente a Los Pumas.

El equipo neozelandés recordó en un acto emotivo, posando una casaca negra con el 10 lo que despertó el Diegó, Diegó en las tribunas. Maradona murió el miércoles pasado a los 60 años.

Los All Blackso frendado a Los Pumas esa casaca con nombre del astro argentino, antes de realizar el tradicional Haka previo al inicio del partido por el Tres Naciones.

En ese contexto, previo a la tradicional danza se vivió un emotivo momento en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle, cuando el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se dirigió hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta del equipo neozelandés con el número 10 y el nombre de Maradona.

El equipo argentino, que jugó con un brazalete negro, no pudo concretar su tributo previsto para los 10 minutos de juego, deteniendo el juego en honor a Maradona.

Entre los 9 y los 11 minutos las acciones no se detuvieron y, por el contrario, el ataque de Nueva Zelanda fue sostenido y culminó con el try de Dan Coles.

En los instantes previos al juego, durante los ejercicios de calentamiento, el equipo argentino se escuchó en el estadio a todo volumen al fallecido cuartetero cordobés Rodrigo cantando «La mano de Dios», un tema que se transformó en una especie de himno dedicado a astro nacido en Villa Fiorito.

«Fue un gesto, una muestra, de presentar nuestros respetos a una leyenda argentina, una leyenda mundial, en su campo también», dijo después Sam Cane.

Posteriormente, en diálogo con los medios presentes, el capitán de los locales, expresó: «Fue un gesto, una muestra, de presentar nuestros respetos a una leyenda argentina, una leyenda mundial, en su campo también».

«El rugby es un juego, ante todo, que se basa en el respeto. Hacer eso fue lo correcto y respetuoso», agregó Cane en la conferencia.

Por su parte, Pablo Matera, que lleva la cinta en Los Pumas, reconoció: «No sabía (sobre el tributo) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks».

Las imágenes de los All Blacks rindiendo culto al jugador argentino emblema y el fervor del público opacó el tibio recuerdo de la formación argentina que cayó frente a los neozelandeses por 0 a 38.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • “Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

    El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
  • Déjanos tus dones

    El teniente de fragata retirado y ex presidente del astillero Río Santiago, Julio César Ur
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en La imagen

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas